|
| ¿Qué esperar de 2021 en el sector educativo? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 881, pp., 2020-12-24] |
|
|
| |
|
| Ciencia y tecnología: Fallas de origen en el 2020 |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 881, pp., 2020-12-24] |
|
|
| |
|
| Instrucción presidencial sobre el glifosato |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 880, pp., 2020-12-17] |
|
|
| |
|
| Ciencia y Tecnología en el sexenio de Peña Nieto |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 880, pp., 2020-12-17] |
|
|
| |
|
| Política Científica |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 880, pp., 2020-12-17] |
|
|
| |
|
| Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, rector de la Universidad Intercultural del Estado de México Para un problema de grandes dimensiones, estrategias distintas |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 880, pp., 2020-12-17] |
|
|
| |
|
| Ciencia y tecnología ¿Capacidad, honradez o austeridad en la administración? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 879, pp., 2020-12-10] |
|
|
| |
|
| Rectoría de la ciencia vs libertad académica |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 879, pp., 2020-12-10] |
|
|
| |
|
| ¿Y la ley de ciencia? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 878, pp., 2020-12-03] |
|
|
| |
|
| El noveno, dos años después |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 878, pp., 2020-12-03] |
|
|
| |
|
| Políticas de educación superior |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 878, pp., 2020-12-03] |
|
|
| |
|
| Un fin de año difícil en el sector universitario |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 877, pp., 2020-11-27] |
|
|
| |
|
| Educación superior, estratificación social y política educativa |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 876, pp., 2020-11-19] |
|
|
| |
|
| Obligatoriedad y gratuidad de la educación superior ¿en este sexenio? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 876, pp., 2020-11-19] |
|
|
| |
|
| ¿Cuánto dura una curva de aprendizaje? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 876, pp., 2020-11-19] |
|
|
| |
|
| Biden y la educación superior |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 875, pp., 2020-11-12] |
|
|
| |
|
| Conacyt y el reloj legislativo |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 875, pp., 2020-11-12] |
|
|
| |
|
| Complejidad política de la educación superior |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 874, pp., 2020-11-05] |
|
|
| |
|
| Elecciones en EU. México no tendrá "cooperación subordinada" |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 874, pp., 2020-11-05] |
|
|
| |
|
| Paradoja de la productividad en el SNI |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 874, pp., 2020-11-05] |
|
|
| |
|
| Recursos financieros. ¿Qué esperar para el año próximo? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 873, pp., 2020-10-29] |
|
|
| |
|
| El SNI y las privadas, ¿mérito o privilegio?| |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 873, pp., 2020-10-29] |
|
|
| |
|
| Biden vs. Trump: implicaciones para la educación superior |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 873, pp., 2020-10-29] |
|
|
| |
|
| El SNI y las instituciones privadas. La dimensión normativa |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 872, pp., 2020-10-22] |
|
|
| |
|
| Digitalización y universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 872, pp., 2020-10-22] |
|
|
| |
|
| Eliminación de fideicomisos: Menos secciones en la LGCTI |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 872, pp., 2020-10-22] |
|
|
| |
|
| ¿Sistema Público de Investigadores? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 871, pp., 2020-10-15] |
|
|
| |
|
| Conacyt pierde relevancia |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 871, pp., 2020-10-15] |
|
|
| |
|
| Por una nueva normalidad más equitativa |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 870, pp., 2020-10-08] |
|
|
| |
|
| De las grandes esperanzas a los problemas sin respuesta |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 870, pp., 2020-10-08] |
|
|
| |
|
| Desde la Universidad: humanidades y ciencias sociales |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 870, pp., 2020-10-08] |
|
|
| |
|
| ¿Podremos imaginar un sector diferente? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 870, pp., 2020-10-08] |
|
|
| |
|
| Breve historia del RVOE. Cuarta parte |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 869, pp., 2020-10-01] |
|
|
| |
|
| Los equilibrios en el reglamento del SNI |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 869, pp., 2020-10-01] |
|
|
| |
|
| Nuevo reglamento del SNI. Instrucciones para armar |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 868, pp., 2020-09-24] |
|
|
| |
|
| ¿Qué pasa con los académicos? |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 868, pp., 2020-09-24] |
|
|
| |
|
| Breve historia del RVOE. Tercera parte |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 868, pp., 2020-09-24] |
|
|
| |
|
| Breve historia del RVOE. Segunda parte |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 867, pp., 2020-09-17] |
|
|
| |
|
| Energía y biotecnología. ¿Ni fideicomisos ni recursos? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 867, pp., 2020-09-17] |
|
|
| |
|
| La universidad pública permanecerá |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 866, pp., 2020-09-10] |
|
|
| |
|
| El mensaje es el Informe: los números del Presidente |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 866, pp., 2020-09-10] |
|
|
| |
|
| Breve historia del RVOE. Primera parte |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 866, pp., 2020-09-10] |
|
|
| |
|
| Ruleta rusa en las universidades de EU |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 866, pp., 2020-09-10] |
|
|
| |
|
| Buenas noticias para la Ley General de Educación Superior |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 865, pp., 2020-09-03] |
|
|
| |
|
| Ley de ciencia: ¿qué puede salir mal? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 865, pp., 2020-09-03] |
|
|
| |
|
| Educación por televisión: ¿qué plan? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 864, pp., 2020-08-27] |
|
|
| |
|
| Las humanidades, las ciencias sociales y la universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 864, pp., 2020-08-27] |
|
|
| |
|
| Una nueva universidad autónoma, en Oaxaca |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 864, pp., 2020-08-27] |
|
|
| |
|
| Que sirva de algo. Notas sobre el (no) regreso a clases |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 863, pp., 2020-08-20] |
|
|
| |
|
| ¡Clases a cuadro! |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 863, pp., 2020-08-20] |
|
|
| |
|
| Ley General de Educación Superior ¿ya mero? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 862, pp., 2020-08-13] |
|
|
| |
|
| El vacío del Peciti: ¿tampoco estará en la nueva ley general? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 862, pp., 2020-08-13] |
|
|
| |
|
| Sobre la marcha: preguntas e inquietudes en la postpandemia |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 862, pp., 2020-08-13] |
|
|
| |
|
| Coordinación y gobernanza en la Ley General de Educación Superior |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 861, pp., 2020-08-06] |
|
|
| |
|
| El Consejo de Salubridad General o la centralización |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 861, pp., 2020-08-06] |
|
|
| |
|
| Las elecciones en EU y la lucha por DACA |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 860, pp., 2020-07-30] |
|
|
| |
|
| De la política de estímulos hacia la Ley General de Educación Superior |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 860, pp., 2020-07-30] |
|
|
| |
|
| Universidades Benito Juárez. ¿Podemos prescindir de su evaluación? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 860, pp., 2020-07-30] |
|
|
| |
|
| Tensiones universitarias |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 860, pp., 2020-07-30] |
|
|
| |
|
| De la concertación a la política por incentivos en educación superior |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 859, pp., 2020-07-23] |
|
|
| |
|
| La universidad y lo que puede venir |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 858, pp., 2020-07-23] |
|
|
| |
|
| La ley, el Foro y la participación social |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 859, pp., 2020-07-23] |
|
|
| |
|
| Calidad educativa: ¿suprimir o resignificar? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 858, pp., 2020-07-16] |
|
|
| |
|
| Torcieron de alguna manera la reglamentación |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 858, pp., 2020-07-16] |
|
|
| |
|
| Ciencia y Tecnología: A la orilla de la ley |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 857, pp., 2020-07-09] |
|
|
| |
|
| Macroescenarios para la universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 856, pp., 2020-07-09] |
|
|
| |
|
| Nivel superior en el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 857, pp., 2020-07-09] |
|
|
| |
|
| ¿Política y más política para administrar? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 856, pp., 2020-07-02] |
|
|
| |
|
| Educación superior en EU. Las horas bajas |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 856, pp., 2020-07-02] |
|
|
| |
|
| ¿Qué es el Sipinna y cuál es su importancia? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 855, pp., 2020-06-25] |
|
|
| |
|
| Brasil: racismo política y educación |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 855, pp., 2020-06-25] |
|
|
| |
|
| ¿Y los números del personal de salud? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 855, pp., 2020-06-25] |
|
|
| |
|
| Ciencia y tecnología: ¿cabeza de sector? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 854, pp. 4, 2020-06-18] |
|
|
| |
|
| El gran acuerdo sobre internacionalización |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 854, pp. 4, 2020-06-18] |
|
|
| |
|
| Agotamientos y tensiones en el oficio académico |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 854, pp. 5, 2020-06-18] |
|
|
| |
|
| Estados Unidos: racismo y política educativa |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 854, pp. 7, 2020-06-18] |
|
|
| |
|
| ¿Cuándo y cómo? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 853, pp. 4, 2020-06-11] |
|
|
| |
|
| APF: ¿Pies de barro para planear? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 853, pp. 4, 2020-06-11] |
|
|
| |
|
| La pandemia y sus correlatos |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 852, pp. 5, 2020-06-04] |
|
|
| |
|
| ¿El ocaso de los exámenes estandarizados? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 852, pp. 4, 2020-06-04] |
|
|
| |
|
| Recorte en el gasto: segunda línea de mando y legisladores |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 852, pp. 04, 2020-06-04] |
|
|
| |
|
| Un coctel explosivo: Morena, fondos, fideicomisos, ciencia y cultura |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 851, pp. 4, 2020-05-28] |
|
|
| |
|
| APF: tiempo fuera y sin recursos para gobernar |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 851, pp. 4, 2020-05-28] |
|
|
| |
|
| Investigadores. Naufragio de la confianza |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 850, pp. 04, 2020-05-21] |
|
|
| |
|
| Desigualdades educativas en tiempos de la pandemia (Parte 2) |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 850, pp. 7, 2020-05-21] |
|
|
| |
|
| El contexto universitario internacional y la UNAM |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 850, pp. 5, 2020-05-21] |
|
|
| |
|
| Nuevas reglas sobre acoso y violencia de género en escuelas de EU |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 850, pp. 4, 2020-05-21] |
|
|
| |
|
| ¡Hablemos de médicos! |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 849, pp. 4, 2020-05-14] |
|
|
| |
|
| Temas de acoso y violencia de género en EU, ¿regresión o nuevo balance? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 849, pp. 4, 2020-05-14] |
|
|
| |
|
| Desigualdades educativas en tiempos de la pandemia (Parte 1) |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 849, pp. 6, 2020-05-14] |
|
|
| |
|
| Fideicomisos: ¿instituciones científicas a salvo? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 848, pp. 4, 2020-05-07] |
|
|
| |
|
| Sociedad y universidad. ¿Qué sigue después de la pandemia? |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 848, pp. 5, 2020-05-07] |
|
|
| |
|
| ¿Qué pasa con los fideicomisos del sector científico? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 848, pp. 4, 2020-05-07] |
|
|
| |
|
| Ciencia neoliberal en tiempo real |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 847, pp. 4, 2020-04-30] |
|
|
| |
|
| El Daca y la emergencia sanitaria |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 847, pp. 4, 2020-04-30] |
|
|
| |
|
| 90 años del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 847, pp. 3, 2020-04-30] |
|
|
| |
|
| Desde Palacio: el sector científico |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 846, pp. 4, 2020-04-23] |
|
|
| |
|
| Coronavirus y educación superior. UNAM: restricción de compromisos y derechos humanos |
María Herlinda Suárez Zozaya  [Campus Milenio Núm. 846, pp. 5, 2020-04-23] |
|
|
| |
|
| ¿Cómo salvar el ciclo escolar? Las propuestas de Anuies |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 846, pp. 4, 2020-04-23] |
|
|
| |
|
| Fideicomisos:¿con uno es suficiente? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 845, pp. 4, 2020-04-16] |
|
|
| |
|
| ¿Cómo impacta a la actividad científica la cancelación de los fideicomisos federales? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 845, pp. 5, 2020-04-16] |
|
|
| |
|
| Sociedad y universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 845, pp. 4, 2020-04-16] |
|
|
| |
|
| Pensar la universidad que viene |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm 844, pp. 5, 2020-04-02] |
|
|
| |
|
| Pandemia es eso que pasa mientras el Conacyt hace otras cosas |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 844, pp. 4, 2020-04-02] |
|
|
| |
|
| Las universidades ante la pandemia: el caso de la BUAP |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 844, pp. 4, 2020-04-02] |
|
|
| |
|
| Variable Covid-19: ¿Y la educación qué? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 843, pp., 2020-03-26] |
|
|
| |
|
| Universidades ante la pandemia |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 843, pp., 2020-03-26] |
|
|
| |
|
| La variable Covid-19 |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 842, pp. 4, 2020-03-19] |
|
|
| |
|
| Las universidades y
la autonomía de planeación |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 842, pp. 5, 2020-03-19] |
|
|
| |
|
| Para el cambio de la universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 842, pp. 6, 2020-03-19] |
|
|
| |
|
| Un año del #MeToo mexicano y la revolución en las universidades |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 841, pp. 8-9, 2020-03-12] |
|
|
| |
|
| 1933: la libertad académica |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 841, pp. 4, 2020-03-12] |
|
|
| |
|
| Informe: ¿se lo llevó el tren? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 841, pp. 5, 2020-03-12] |
|
|
| |
|
| Sobre política universitaria |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 840, pp. 4, 2020-03-05] |
|
|
| |
|
| Universidad con perspectiva
de género: La propuesta de Graue |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 840, pp. 5, 2020-03-05] |
|
|
| |
|
| ¿Otro 8 de marzo? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 840, pp. 5, 2020-03-05] |
|
|
| |
|
| El funcionario Alfonso Romo y la anticipación presupuestal |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 839, pp. 4, 2020-02-27] |
|
|
| |
|
| Autonomía y leyes orgánicas universitarias: casos prácticos |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 839, pp. 5, 2020-02-27] |
|
|
| |
|
| Ciencia y tecnología: frágil e inestable normatividad |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 838, pp. 5, 2020-02-20] |
|
|
| |
|
| Por una universidad con perspectiva de género |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 838, pp. 4, 2020-02-20] |
|
|
| |
|
| Justicia de género en la UNAM |
María Herlinda Suárez Zozaya  [Campus Milenio Núm. 838, pp., 2020-02-20] |
|
|
| |
|
| A favor del cambio en la universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 838, pp. 5, 2020-02-20] |
|
|
| |
|
| Pronunciamiento de la CNDH, inoportuno y falaz |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 837, pp. 5, 2020-02-13] |
|
|
| |
|
| Educacion superior y ciencia. ¿Cuáles anteproyectos de ley? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 837, pp. 5, 2020-02-13] |
|
|
| |
|
| Organismos especializados y el coronavirus |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 836, pp. 5, 2020-02-06] |
|
|
| |
|
| Cambio global y universidad |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 836, pp. 4, 2020-02-06] |
|
|
| |
|
| Armonización normativa del derecho a la educación |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 836, pp. 5, 2020-02-06] |
|
|
| |
|
| SNI: ¿vuelco entre lo público y lo privado? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 835, pp. 5, 2020-01-30] |
|
|
| |
|
| ¿Qué pasa en la UNAM? |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 835, pp. 4, 2020-01-30] |
|
|
| |
|
| ¿Fuerza centrípeta en la descentralización? |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 834, pp. 5, 2020-01-23] |
|
|
| |
|
| Universidades públicas: problemas y falta de solvencia |
Humberto Muñoz García  [Campus Milenio Núm. 834, pp. 6, 2020-01-23] |
|
|
| |
|
| De autonomía universitaria: candados y llaves |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 834, pp. 5, 2020-01-23] |
|
|
| |
|
| Universidades de India enfrentan campaña de terror |
Marion Lloyd  [Campus Milenio Núm. 834, pp. 8-9, 2020-01-23] |
|
|
| |
|
| El Foro y la participación social, otra vez |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 833, pp. 4, 2020-01-16] |
|
|
| |
|
| Autonomía universitaria: el candado y la llave |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm 833, pp. 5, 2020-01-16] |
|
|
| |
|
| Las preguntas para 2020 |
Alejandro Canales Sánchez  [Campus Milenio Núm. 832, pp. 5, 2020-01-09] |
|
|
| |
|
| Eliminar los concursos de belleza de las escuelas públicas |
Roberto Rodríguez Gómez  [Campus Milenio Núm. 832, pp. 4, 2020-01-09] |
|
|
| |