TESIS DIRIGIDAS


Marroquín-Calero, O.A. (2020). Contribución de las Instituciones de Educación Superior en México al crecimiento y desarrollo regional. Caso de estudio: el estado de Nuevo León. Tesis de Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior. Facultad de Educación, Universidad Anáhuac.

López, Juan Carlos (2016). Las redes de colaboración académica del PROMEP: Una aproximación desde el análisis de redes sociales (Tesis de Maestría en Estudios Políticos y Sociales). Programa de Maestría en Estudios Políticos y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Benavides, Mario Alberto (2016). Del aprendizaje en el aula al aprendizaje basado en la investigación: La formación de estudiantes de licenciaturas en ciencias sociales dentro del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Tesis de Maestría en Pedagogía). Posgrado en Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Castro López, M.I. (2015). El sistema nacional de educación y la igualdad de oportunidades (Tesis de Doctorado en Sociología). Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Buquet Corleto, A. G. (2013). Sesgos de género en las trayectorias académicas universitarias: Orden cultural y estructura social en la división sexual del trabajo (Tesis de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Sociología). Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Director, Roberto Rodríguez Gómez. Asesor, Humberto Muñoz García.

Picazo Villaseñor, N. (2013). Identidad institucional en estudiantes y profesores universitarios: un estudio en dos universidades mexicanas (Tesis de Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior). Universidad Anáhuac, México.

Hernández Alcántara, C. (2011). Autonomía y pluralismo de la UNAM: las designaciones de rector, 1999, 2003 y 2007 (Tesis de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales). Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Villagrán López, A. (2010). La integración educativa superior de España a la Unión Europea (Tesis de Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Canales Sánchez, A. (2007). La política científica y tecnológica en México: el impulso contingente en el periodo 1982-2006 (Tesis de Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México.

García Detjen, L. (2007). Análisis del impacto de las reformas y de los cambios institucionales de la universidad pública en la oferta de licenciaturas: el caso Tabasco 1980-1990 (Tesis de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Sierra Neves, M. T. (2006). Cambios de las instituciones de educación superior y de las trayectorias académicas en México a partir de los 90: estudio de caso: UNAM – UAM (Tesis de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Sociología). Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Director, Roberto Rodríguez Gómez. Asesor, Humberto Muñoz García.

Amezquita León, B. (2005). El movimiento estudiantil próximo a la concepción de otra universidad pública: utopía para el presente 1999-2004 (Tesis de Doctorado en Sociología). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Ballesteros Leiner, A. (2004). La noción de profesión en la sociología de Max Weber: aporías y apotegmas (Tesis de Doctor en Sociología). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Rodiles Hernández, S. L. (2004). El estudiantado universitario como actor político: las huelgas estudiantiles de la UNAM 1929, 1968, 1987 y 1999 (Tesis de Maestría en Estudios Políticos y Sociales). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Rueda Abad, J. C. (2004). ¿Globalización económica o desnacionalización utilitarista?: análisis crítico de los discursos de la globalización neoliberal (Tesis de Maestría en Estudios Políticos y Sociales). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Castillo Alemán, G. (2003). Dos modelos diferenciados de configuración institucional bajo el impacto de la evaluación externa: la UAM-A y la UIA (Tesis de Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México.