 |
|
 |
|
II. Universidad, conocimiento y desarrollo |
|
|
|
|
|
Sesión 5: marzo 23
-
Altbach, Philip (2001). "Patrones de desarrollo de la
educación superior", en: Educación superior comparada. El
conocimiento, la Universidad y el desarrollo. Buenos Aires,
Universidad de Palermo. Cap. 1, pp. 32-59.
Descargar
-
Altbach, Philip (2001). "La universidad como centro y periferia", en: Educación superior comparada. El
conocimiento, la Universidad y el desarrollo. Buenos Aires,
Universidad de Palermo. Cap. 2, pp. 60-89.
Descargar
|
|
|
Sesión 6: marzo 30
-
Altbach, Philip (2001). "Educación superior, democracia y
desarrollo: implicaciones para los países recientemente industrializados", en: Educación superior comparada. El
conocimiento, la Universidad y el desarrollo. Buenos Aires,
Universidad de Palermo. Cap. 12, pp. 306-333.
Descargar
-
Altbach, Philip (2001). "La educación superior y el desarrollo
científico en los países recientemente industrializados", en: Educación superior comparada. El
conocimiento, la Universidad y el desarrollo. Buenos Aires,
Universidad de Palermo. Cap. 13, pp. 334-366.
Descargar
|
|
|
Sesión 7: abril 6
-
Gibbons, Michael et al. (1997). La nueva construcción del
conocimiento. La dinámica de la ciencia y la investigación
en las sociedades contemporáneas. Barcelona, Ediciones Pomares-Corredor, pp. 11-66.
Descargar
-
Perla Aronson (2003). "La emergencia de la ciencia
transdisciplinar", Cinta de Moebio (Universidad de Chile), núm. 18 (revista electrónica).
Consultar
|
|
|
|
|
|
|
|
|