space

Expositores

Imanol Ordorika

Imanol OrdorikaEs investigador titular “C” de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Económicas y profesor de los posgrados de Estudios Políticos y Sociales, de Estudios Latinoamericanos y de Pedagogía, en donde imparte cátedra en temas de ciencias sociales y educación.
Actualmente ocupa el cargo de Director General de Evaluación Institucional de la UNAM. Obtuvo la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias, la maestría y el doctorado en ciencias sociales y políticas educativas por la Universidad de Stanford en EUA.

Cuenta con un amplio número de libros capítulos y artículos sobre economía de la educación, política universitaria e historia de la UNAM. Es miembro fundador del Seminario de Educación Superior de la UNAM y responsable del proyecto de investigación: Financiamiento de la Educación Superior en México.

El Dr. Ordorika es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Ha sido profesor invitado para impartir cátedra de posgrado en la Universidad de la Sorbona, París; la Universidad de Virginia, EUA; el Ministerio de Educación de la Republica de Bolivia; la Universidad de Cochabamba, Bolivia; y la Universidad de Stanford, EUA.

Por su trabajo en el área de la relación entre la educación superior y los mercados globales fue distinguido en 2004 con la Frank Talbott Jr. Visiting University Chair de la Universidad de Virginia y en 2006 con la Alfonso Reyes Chair des Etudes Mexicaines, de la Universidad París III Sorbone Nouvelle.

Roberto Rodríguez

Roberto RodriguezSociólogo, doctor en Ciencias Sociales de El Colegio de México. Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac. Especialista en educación superior comparada, política educativa y temas de desigualdad social. Autor de varios libros, artículos y capítulos en sus temas de especialidad. Expresidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Cofundador del Observatorio Ciudadano de la Educación. Director de la Revista de Educación Superior. Subdirector de Evaluación Universitaria e Impacto Social de la Dirección General de Evaluación Universitaria de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel III) y de la Academia Mexicana de Ciencias. Articulista del Suplemento Campus Milenio. Algunos de sus trabajos académicos pueden consultarse en: http://works.bepress.com/roberto_rodriguez/

 

 

Humberto Muñoz García

Doctorado en Sociología, Universidad de Texas en Austin (1975).
Maestría en Sociología. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Santiago de Chile, (1968).
Licenciatura en Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, (1970).

Investigador Emérito de la UNAM,
Instituto de Investigaciones Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores
Nivel III (desde 1986)
Líneas de Investigación:
Educación y desigualdad social
Política y educación superior
Universidad
Ciencia y sociedad

 

Alberto Arnaut

Actualmente es profesor-investigador de El Colegio de México. Ha sido profesor de distintas instituciones de educación superior.

Se ha dedicado al estudio de la historia de los maestros y de la política de educación básica y normal en México.

Entre sus líneas de investigación destacan Sociología de las profesiones, historia de la política y la burocracia educativa e historia de las organizaciones gremiales y sindicales de los maestros de educación primaria en México.

Es Doctor en Historia por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Master en Ciencia Política por el Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México y licenciado en Derecho.

En sus antecedentes académicos se destacan los cargos de profesor-investigador de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, profesor-investigador de tiempo completo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México, profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Director de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Es autor de la evaluación de los primeros 20 años del Proyecto Principal de Educación de la UNESCO en México.

Javier Mendoza

Investigador Asociado C
Maestría en Sociología, UNAM

Especialidad:

Financiamiento de la educación superior
Contacto:

javiermr@unam.mx

(01 55) 56226986 ext. 2325

Proyectos en proceso

Seguimiento del proceso de formulación, negociación y aprobación del prespuesto federal para educación superior en el sexenio 2001 a 2007
Publicaciones

LIBROS

Mendoza, Javier, Cabildeo legislativo para el presupuesto federal de educación superior. Papel de la ANUIES y resultados en el periodo 2001-2007, México, IISUE / ANUIES, 2007.

Mendoza, Javier, Transición de la educación superior contemporánea en México: de la planeación al Estado evaluador, México, CESU/Miguel Ángel Porrúa, 2002.

Mendoza, Javier, Los conflictos de la UNAM en el siglo XX, México, CESU/Plaza y Valdés, 2001.

Mendoza, Javier, Latapí, Pablo y Rodríguez, Roberto Ángel (coords.), La UNAM: el debate pendiente, México, CESU/Plaza y Valdés, 2001.

Casanova, Hugo, Díaz Barriga, Ángel Rogelio, Domínguez, José Raúl, López Zárate, Romualdo, Maldonado, Alma, Mendoza, Javier, Muñoz García, Humberto, Rodríguez, Roberto Ángel y de Vries, Wietse, Diversidad y convergencia. Estrategias de financiamiento, gestión y reforma de la educación superior, México, CESU, 2000.

Manuel Gil Antón

Tel: (55) 5449 3000 ext. 5011
Cubículo: 5511
Email: mgil@colmex.mx
SITIO WEB PERSONAL

Doctor en Ciencias, con especialidad en Metodología y Teoría de la Ciencia, por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) en 1995. Maestro en Ciencias Sociales, con Especialidad en Sociología, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México, en 1986. Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, 1982.

Entre 1981 y 2010, fue Profesor e Investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, tanto en la Unidad Azcapotzalco como en Iztapalapa. A partir de 2010 ingresó al Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.
Líneas de Investigación

Sociología de la educación
Actores, procesos y estructuras en la educación superior
Epistemología de la ciencias sociales
Metodología de la investigación social
Proyectos de Investigación en curso

Cobertura y desigualdad en el acceso a la educación superior
Génesis, evolución y desarrollo del oficio académico en México
La educación: más allá del aprendizaje y los mercados
La Reconfiguración de la Profesión Académica
Publicaciones recientes

LIBROS

“La reconfiguración de la profesión académica en México”, Ed. Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Autónoma de Baja California, 2012. (coautor: Galaz Fontes, Gil Antón, Padilla González, Sevilla García, Arcos Vega y Martínez Stack), México.
“Cobertura de la educación superior en México. Tendencias, retos y perspectivas, Ed. ANUIES, México, Colección Documentos, 2009. (coautor: Gil Antón, Mendoza Rojas, Rodríguez Gómez y Pérez García), México.
“Entre siglos: la Educación en México” (Tomo I) Prólogo de Pablo Latapí; Entre siglos: La Educación Superior en México (Tomo II) Prólogo de José Woldenberg. Ed. Santillana, Colección Aula XXI, 2009, México.
“Transparencia y vida universitaria”, Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, Ed. IFAI, Colección Cuadernos de Transparencia, México, 2008.
ARTÍCULOS
Con Galaz Fontes, “The impact of merit-pay systems on the work and attitudes of Mexican academics”, Higher Education, The International Journal of Higher Education Research, Springer, 2013.
“La monetarización de la profesión académica en México: un cuarto de siglo de transferencias monetarias condicionadas”, Revista Espacios en Blanco, Núm. 23, Número temático: Profesión Académica y Trabajo Docente en la Universidad, del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)-Facultad de Ciencias Humanas (FCH)-Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Argentina, 2013.
“La educación superior en México entre 1990 y 2010. Una conjetura para comprender su transformación”, Nota de Investigación, Estudios Sociológicos, Vol. XXX, Núm. 89, Ed. El Colegio de México, 2012.
“The Merit Pay System in a Mexican University: The Case of Metropolitan Autonomous University”, The Journal of the Professoriate, an affiliate of the Center for African American Research and Policy, 2011.
Con Galaz Fontes, “La profesión académica en México: un oficio en proceso de reconfiguración”, Revista Electrónica de Investigación educativa, Vol. 11, Núm. 2, 31p., UABC, México, 2009.
CAPÍTULOS DE LIBRO

“The divergent worlds of teaching and research among Mexican faculty: tendencies and implications” en Shin, J.C.; Arimoto, A.; Cummings, W.K.; Teichler, U. (eds), Teaching and research in contemporary Higher education, vol. 9, Ed. Springer, Dordrecht Heidelberg New York London, 2013. (coautor Galaz Fontes, Martínez-Stack, Estevéz, Padilla).
“Un cuarto de siglo: ¿El fin de una etapa en la conducción de la educación superior en México?” en Enrique Florescano Mayet, (coordinador.) La perspectiva Mexicana en el siglo XXI, Eds. Fondo de Cultura Económica (FCE), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colección Biblioteca Mexicana, Universidad Veracruzana, 2012.
“La profesión académica en México: continuidad, cambio y renovación” en Norberto Fernández Lamarra, Mónica Marquina (Coordinadores), El futuro de la profesión académica, Ed. Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2012. (coautor Galaz Fontes, padilla).
“Mexico: A Portrait of a Managed Profession” en William Locke, William K. Cummings and Donald Fisher, (Eds.) Changing Governance and Management in Higher Education: The Perspectives of the Academy, Ed. Springer, Dordrecht Heidelberg New York London, 2011. (coautor Galaz Fontes, Sevilla García, Padilla, Arcos y Martínez Stack).
“El Oficio Académico: Los Límites del Dinero”, en Alberto Arnaut y Silvia Giorguli, (Coordinadores), Los Grandes Problemas de México Volumen VII: Educación, Ed. El Colegio de México, 2010.
Cursos Impartidos en el Doctorado

Metodología de la Investigación Social I
Metodología de la Investigación Social II
Curso de preparación de tesis Educación y Movilidad Social
Seminario sobre Educación y Cursos de Vida
Sociología de la Educación

Alejandro Márquez

Investigador Titular B
Doctorado en Educación, Universidad Autónoma de Aguascalientes
SNI Investigador Nacional, nivel II

Especialidades:

Financiamiento de la educación superior
Planeación y políticas de la educación superior
Contacto:

amj08@unam.mx

(01 55) 56226986 ext. 2446

Proyectos en proceso

Escolaridad y empleo: el efecto de los ciclos económicos en las condiciones de empleabilidad de la población, según sus niveles de escolaridad, 1991-2002
La producción científica en educación en Iberoamérica y su impacto social. Una análisis de las principales revistas de investigación educativa.

 

Angélica Buendía Espinosa

Contacto: abuendia7005@yahoo.com.mx

Es doctora en Ciencias Sociales, Área Sociedad y Educación y maestra en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico. Sus líneas de investigación son “Procesos de institucionalización y cambio en la educación superior”, “Análisis institucional del sistema universitario mexicano” y “Estudio y análisis comparado de las políticas públicas en la educación superior pública y privada”. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Ha publicado diversos trabajos y participado en congresos especializados nacionales y extranjeros.

 

 

 

Judith Zubieta

Investigadora T. C. Titular B

Formación: Doctorado en Ciencias de Sistemas Sociales, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

PRIDE: C

Investigadora Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores

Área de Investigación: Estudios de la Educación y la Ciencia

Temas de Investigación:

Evaluación académica
Ciencia, Tecnología y Género
Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología
Planeación de Sistemas
Teléfono directo: 5622 7416. Secretaria: 5622 7513 y 305.

Ala G del IIS-UNAM.
zubieta@unam.mx

Consulte su producción científica a través de Humanindex

Dra. Rosa María Torres Hernández

Formación académica Doctorado en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
Distinciones
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I

- Perfil PROMEP

- Integrante del Cuerpo Académico Consolidado: Prácticas institucionales y constitución del sujeto en educación.

Líneas de investigación
- Formación docente y narrativa autobiográfica.

- Análisis de prácticas en instituciones escolares.

Proyectos de investigación
- La escuela de tiempo completo: prácticas de cultura e iniciación artística de maestras y maestros de telesecundaria, UPN, INBA, CNART.

- Historia de la formación continua en México, 1920-2012.

Publicaciones recientes
- Torres, R.M.(2012). Los tiempos y espacios en el campo: factores sustantivos para los trayectos profesionales de los docentes. En E, de Souza. (Org.) (2012). Educação e ruralidades. Memórias e narrativas (auto)biográficas, (pp. 51-68) Salvado de Bahía: EDUFBA.

- Torres, R.M. (2011) Advenimiento y construcción de la narrativa autobiográfica. En D, Ruiz (Coord). (2011). Cuerpos Académicos. Vía alterna hacia la investigación. México: UPN.

- Torres, R.M. (abril, 2011). O sentido das instituições escolares na profissão docente desde a perspectiva biográfica. Educação em Revista, 27(01), 417-434.

- Torres, R.M. (Coord.) Las Artes y sus enseñanza en la Educación Básica. México: SEP.

Tesis dirigidas concluidas recientemente en el Posgrado de la UPN
- El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro a partir de las voces de los docentes fundantes. UPN, México, Francisco Javier Menchaca Espinosa.

- Conflictos y negociaciones en los cursos de actualización docente, UPN, México, David Martínez Guajardo.

Contacto rrmth2000@gmail.com

 

Maestro Cenobio Popoca Ochoa

Profesor de educación primaria y de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Integrante del Movimiento Mexicano para la Escuela Moderna, MMEM, asociación de profesores de escuelas públicas que impulsan la Pedagogía Freinet.
Sus temas de interés son el desarrollo de la lectura, la escritura, los procesos de alfabetización inicial, educación multigrado temas en los que ha publicado artículos y ha impartido cursos y talleres en diversos estados del país.
De 2002 a 2009 dirigió a nivel nacional el Proyecto multigrado de la Secretaría de Educación Pública; en ese marco coordinó la elaboración de la Propuesta Educativa Multigrado 2005, que se distribuyó a todos los maestros de educación multigrado del país.
Así mismo ha coordinado la elaboración de cursos y talleres de actualización a docentes de escuelas multigrado, y la elaboración de videos educativos para la transformación de las prácticas docentes. Ha impartido docencia a nivel licenciatura, especialización y maestría.

Profesor investigador
Benemérita Escuela Nacional de Maestros
Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio
Maestría en Educación
Universidad de las Américas
Licenciado en Psicología Educativa
Universidad Autónoma Metropolitana
Profesor de Educación Primaria
Benemérita Escuela Nacional de Maestros

María Ruth Vargas Leyva

Instituto Tecnológico de Tijuana
Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestra en Medición, Evaluación e Investigación Educativa por la Universidad del Valle de Guatemala y licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California. Diplomado en Cultura de la Frontera Norte por el COLEF y especialidad en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Organización de Estados Iberoamericanos.
Los últimos libros publicados son: Perfiles profesionales demandados por cinco sectores productivos en la ciudad de Tijuana (2007), editado por el ITT/CDT, Diseño Curricular por Competencias (2008), editado por la Asociación Nacional de Facultades y escuelas de Ingeniería (ANFEI), Competencias profesionales demandadas en el sector aeroespacial (2014) y Competencias profesionales de ingenieros gerentes en la industria maquiladora de Tijuana, estos dos últimos en coautoría con Josué X. Vargas Leyva.

Pedro Flores Crespo

Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (FCPyS). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (N2) y mantiene la columna semana "Universidad Crítica" en el suplemento Campus del periódico Milenio. Sus principales líneas de investigación son el análisis de las políticas educativas y la relación entre educación y desarrollo humano, según Amartya Sen.

Su libro más reciente fue editado con Mathias Nebel y Teresa Herrera y se intitula, Desarrollo como Libertad en América Latina: Fundamentos y aplicaciones (2014, UIA). Actualmente, coordina un proyecto sobre la movilidad social de los técnicos superiores universitarios.

Otro capítulo que podrías poner en la sección material de lectura, es la magnífica Síntesis Comparativa. Modelos institucionales, tendencias y desafíos de la educación superior técnica y tecnológica no universitaria en Brasil, Colombia y México de Ana María García de Fanelli en Jacinto, C. (2013) (coord.) Incluir a los jóvenes. Retos para la educación terciaria técnica en América Latina. (París: IIPE-Unesco)

Estela Ruiz Larraguivel

Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, UNAM
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, maestra y licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM.
Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional. Sus líneas de investigación son: educación superior tecnológica, educación y trabajo, formación y desempeño laboral de técnicos superiores universitarios.
Entre sus publicaciones se encuentran los libros: Los ingenieros en la industria manufacturera. Formación, profesión y actividad laboral (2004), editado por CESU y Plaza y Valdés, y en la coordinación de Diferenciación de la educación superior. Sus relaciones con el mundo laboral (2009), editado por IISUE y Plaza y Valdés.

María Trinidad Cerecedo Mercado

Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (ESCA Sto. Tomás), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Doctora en Ciencias Administrativas y maestra en Ciencias en Administración y Desarrollo de la Educación por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ingeniera Electricista Administradora por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Subdirectora académica, profesora e investigadora de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás (ESCA Sto. Tomás), del IPN.
Sus líneas de investigación atraviesan la evaluación y gestión institucional, formación de investigadores, competencias de docentes y estudiantes de posgrado, gestión del conocimiento, diagnósticos a estudiantes”, entre otras.
Entre sus obras publicadas destacan: La micropolítica y la gestión escolar (2005), editado por Taller Abierto y Evaluación de instituciones educativas: teoría y praxis (2015), en coautoría con Oliver Cardoso y Antonio Venegas, editado por Trillas.


Eduardo Weiss Horz

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Erlangen, Alemania.
Ha realizado investigaciones y publicaciones sobre: la escuela primaria multigrado, currículum y didáctica, la educación secundaria y el bachillerato y la educación tecnológica. De manera intermitente ha publicado sobre el tema de la investigación educativa en México y más recientemente ha emprendido la línea de investigación “Jóvenes y escuela”.
Investigador del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV donde imparte cursos, seminarios y talleres en el posgrado en ciencias con énfasis en educación en temas sobre: epistemología, métodos y técnicas de investigación educativa, currículum y didáctica; narración y formación de identidades juveniles.
De 1996 a 1999 fue asesor principal en proyectos de educación de la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ) en Guatemala.
En su trayectoria académica ha sido coordinador de la maestría (1989) y jefe del Departamento de Investigaciones Educativas (1990-1994). Ha contribuido al fomento de la investigación educativa en México como Coordinador Científico del 2º Congreso Nacional de Investigación Educativa (1993) y Presidente del Tercer Congreso (1993), como Presidente (1994-1996) del Consejo Mexicano de investigación Educativa y como editor (2002-2004) de la Revista Mexicana de Investigación Educativa.
Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, de la Academia Mexicana de la Ciencia y del Sistema Nacional de Investigadores.

Claudia Amanda Juarez Romero

- FORMACIÓN ACADÉMICA:

DOCTORANDO EN PEDAGOGÍA
FACULTAD DE FILOSFÍA Y LETRAS – UNAM
Curso  el 7° semestre 

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA EN FES–ACATLAN UNAM
Obtención de grado 25 de Enero de 2012

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UVM- CAMPUS CHAPULTEPEC
Obtención del grado Noviembre de 2011

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA
FES-ARAGON  UNAM                                                                        

ESPECIALIDAD FORMACIÓN DE FORMADORES DEL CREFAL

ESPECIALIZACIÓN SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- UAM

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR – UNAM

- EXPERIENCIA LABORAL:

COLABORADORA INDEPENDIENTE EN LA DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN DEL INSTITUTO
NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (INEE) Y EN LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO
ACADÉMICO, POLITICAS PARA EL SISTEMA DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y EVALUADORA
DEL PACTEN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PORFESIONALES DE LA
EDUCACIÓN

COORDINADORA EN LA  CAPACITACIÓN  DE LOS ESPACIOS CURRICULARES DE LA REFORMA
CURRICULAR 2012 DE LA EDUCACIÓN NORMAL  EN  LA DGESPE Y RESPONSABLE DE ELABORAR
LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN DIDACTICA, GESTIÓN ACADÉMICA Y VINCULACIÓN CON EL
ENTORNO

ASESORA ACADÉMICA Y RESPONSABLE DE LA ACCIONES DE CAPACITACIÓN DE LA REFORMA
CURRICULAR 2012 PARA LAS ESCUELAS NORMALES PARTICULARES AUTORIZADAS EN LA
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL DE LA  DIIRECCIÓN GENERAL DE NORMAL Y ACTUALIZACIÓN
DEL  MAGISTERIO D.F 

COORDINADORA DE POSGRADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN  NORMAL Y
ACTUALIZACIÓN DEL  MAGISTERIO D.F 

JEFA DE LA UNIDAD DE ACTUALIZACIÓN EN LA BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS                          

PROFESOR INVESTIGADOR DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS                              

OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS REALIZADAS

AYUDANTE DE INVESTIGADOR                                   INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE
                                                                                  LA UNIVERSIDAD Y LA EDUCACIÓN
                                                                                  IISUE – UNAM

PARTICIPACIÓN COMO PONENTE EN CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES

 

Equipo académico
Sedes a distancia
Blog
Webcast
Mapa

Logos

 

 

Acceso a coordinadores  

Instituto de Investigaciones Económicas
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Instituto de Investigaciones Sociales
Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias

   

Free Blog Counter