test hola test3
hola
spacer UNAM
Docencia
Seminario de Educación Superior
hola
Regreso a Docencia
hola
hola
hola hola
hola
  Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales
Posgrado en Pedagogía

Teoría y práctica: política de la educación superior
La UNAM: Proyectos, historias y perspectivas
 
     
  Profesores  
  Dr. Humberto Muñoz García (IIS-SES)
Dra. María Herlinda Suárez Zozaya (CRIM-SES)
Dr. Imanol Ordorika Sacristán (IIEc-SES)
Dr. Armando Alcántara Santuario (CESU-SES)
 
  Presentación  
 

El curso ofrece a los participantes un espacio académico para el estudio, análisis y comprensión de la UNAM, en el contexto del conocimiento de su desarrollo histórico y problemáticas socio-políticas, desde su creación como Universidad Nacional hasta la época contemporánea. Se encuentra estructurado en cuatro grandes unidades: Las tres primeras: 1) Génesis y nacimiento, 2) Consolidación, expansión y conflicto, y 3) Crisis y reforma, están ordenadas de acuerdo con los distintos proyectos institucionales que han sido propuestos, abanderados, defendidos y/o atacados por personajes importantes y actores políticos de la historia universitaria.

 
  Objetivos  
 

Además de promover, fomentar y apoyar la investigación en los temas de la educación superior y, particularmente de la UNAM, el seminario tiene como objetivo incrementar la capacidad reflexiva de los participantes, a fin de que reconstruyan sus identidades universitarias, resignifiquen y activen su participación en la vida institucional y como agentes sociales del cambio

 
  Metodología  
 

El reconocimiento de que todos los participantes en el curso tenemos conocimientos y experiencias en la UNAM es exigencia para el cumplimiento de los objetivos del curso. De ahí que las base metodológica para el aprendizaje sea el intercambio guiado, el diálogo compartido y la reflexión colectiva, con base en la lectura de fuentes originales, ubicadas en contextos histórico-políticos específicos y marcos teóricos referidos. Se utilizarán materiales bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales.

 
  Evaluación  
 

Se tomarán en cuenta para fines de evaluación la asistencia y pariticipación, así como los reportes de lecturas y el ensayo final (10-15 páginas) sobre unos de los temas vistos en el seminario.

 
     
hola hola
Instituto de Investigaciones Económicas 
Ciudad Universitaria  
Actualización: 23/08/2005 14:23:23