| Educación superior, el mercado emergente y el bien público
Pusser, B. (2005). Educación superior, el mercado emergente y el bien público. Serie: Cuadernos del Seminario de Educación Superior de la UNAM, No. 2. México: SES, UNAM; M.A. Porrúa.
|
Uno de los temas más relevantes en la investigación y el análisis contemporáneo de la educación superior es la continua referencia a la emergencia del mercado, resultado de los cambios tecnológicos y económicos que han transformado a la educación superior de un pequeño monopolio a una industria competitiva. Para entender completamente los cambios que tienen lugar actualmente en la educación superior y para formular políticas apropiadas basadas en esos cambios, se requiere evaluar el contexto contemporáneo hasta un punto en el que esté definido apropiadamente como un ambiente emergente de mercado y verificar si el modelo de mercado resulta conveniente en este caso. Es esta investigación se abordan tres temas fundamentales: la operación de las escuelas de educación superior como competencia de mercado; la demanda de soluciones generada por la falta de eficiencia y productividad institucional y, a futuro, la cantidad de bienes públicos y privados que fomentará la educación gracias a la relación entre el mercado y la oferta educativa. |
Dependiendo de tu conexión a la red este proceso puede tardar algunos minutos. |