Capítulos de Libros
Ordorika, I., Rodríguez-Gómez, R., & Gil-Antón, M. (2019). Las luchas estudiantiles de 1918 a 2018. En Ordorika, I., Rodríguez-Gómez, R., y Gil-Antón, M. (Coords.), Cien años de movimientos estudiantiles (pp. 9-21). México: Programa Universitario de Estudios Sobre Educación Superior, UNAM.
Ordorika, I., & Lloyd, M. (2017). Une décennie de classements internationaux des universités : un point de vue critique d’Amérique latine. En P.T.M. Marope, Peter J. Wells, Ellen Hazelkorn (Eds.), Classements et responsabilisation dans l’enseignement supérieur: Bons et mauvais usages (pp. 237-261). UNESCO Organisation des Nations Unies pour léducation, la science et la culture 7, place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, France.
Lloyd, M., Martínez-Stack, J., & Ordorika, I. (2013). Una aproximación a la definición de la metodología y aplicaciones de las comparaciones educativas institucionales. En Navarro, M., & Navarrete, Z. (Eds.), Comparar en educación: diversidad de intereses, diversidad de enfoques. (pp. 29-46), Sociedad Mexicana de Educación Comparada/Colegio de Tamaulipas, México.
Pusser, B., Kempner, K., Marginson, S., & Ordorika, I. (2012). Introduction and Overview of the Book. En Pusser, B., Kempner, K., Marginson, S., & Ordorika, I. (Coords.), Universities and the Public Sphere: Knowledge Creation and State Building in the Era of Globalization (pp. 1-6). Routledge Taylor and Francis Group.
Rodríguez, R., & Ordorika, I. (2011). The Chameleon’s Agenda: Entrepreneuralization of Private Higher Education in Mexico. En Pusser, B., Marginson, S., Kempner, K., & Ordorika, I. (Eds.), Universities and the Public Sphere: Knowledge creation and state building in the era of globalization (pp. 219-241). New York, NY: Routledge-Taylor and Francis.